El día de ayer se dio el banderazo de salida a la campaña #PasiónQueDaVida, durante el partido América vs UNAM, en el Estadio Azteca. Durante el juego se repartieron más de 70, 000 tarjetas de donador de órganos de la campaña, hecho de la mayor relevancia dada la poca cultura de donación en nuestro país. De hecho, este el motivo por el que decidimos involucrarnos en ésta causa: Si la mitad de quienes mueren por muerte cerebral donara sus órganos y tejidos, se podrían realizar todos los trasplantes que requieren las más de 20, 000 personas que hoy están en lista de espera.
#PasiónQueDaVida promueve la donación de órganos como una forma de compartir nuestra pasión, ese intenso amor que ciertas cosas nos despiertan, de hacer que perdure y se multiplique en la cultura de donación de órganos y tejidos que necesitamos todos.
Únete a #PasiónQueDaVida en pasionquedavida.org Y comparte tu voluntad con tus seres queridos. Esto es muy importante porque, dado el caso, siempre se consultará la posibilidad de donación con ellos. Muchas veces desconocen nuestra voluntad de donar órganos y tejidos. Muéstrales la tarjeta de donación y hablen al respecto, una pequeña charlalos pondrá al tanto.
Quizá después de conocer sobre el tema alguien de tu familia quiera sumarse a #PasiónQueDaVida. Incluso, Facebook habilitó la opción de indicarlo: entra a la sección Acontecimiento Importantes en tu Biografía, da click en agregar y selecciona la opción Salud y bienestar, ahí la primera opción es Donante de órganos, ¡elígela! Únete en pasionquedavida.org y descarga tu tarjeta digital para compartir en todas las redes sociales
* 14.18 personas por millón de habitantes son donadores.
* Si el 50% de las personas que mueren por muerte cerebral donaran sus órganos se podría atender a toda la lista de espera en México.
(FUENTE: Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) de la Secretaría de Salud).
Participa en la conversación y entérate de más sobre Pasión que da vida en las redes sociales de Fundación Televisa en Twitter: @fundtelevisa y en Facebook: facebook.com/FundacionTelevisa
Fuente: Televisa